El fabricante chino que se caracteriza por ofrecer teléfonos con especificaciones avanzadas a precios accesibles, planea ampliar sus fronteras, así lo declaró Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi

 

De acuerdo con Jun, la marca china tiene planes de ingresar a Estados Unidos con sus celulares a finales de 2018 o principios de 2019. 

 

“Siempre hemos considerado entrar al mercado de Estados Unidos”, dijo el directivo a The Wall Street Journal

 

Para que eso suceda, Xiaomi necesitará un operador local para vender sus smartphones y generar impulso, lo cual no sería nada sencillo, especulan en AppleInsider

 

Y es que el gobierno estadounidense, por cuestiones de seguridad nacional, está poniendo trabas a fabricantes asiáticos. El último afectado fue Huawei, que perdió un acuerdo con AT&T para vender el Mate 10 Pro, recuerda el sitio. 

 

Apple, además de ser el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, detrás de Samsung, sí está presente en China, donde dominan marcas –en orden de importancia– como Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi. 

 

En mayo de 2017, Xiaomi llegó a México, uno de los pilares de su próxima conquista: América Latina, y desde entonces ha presentado interesantes celulares en la gama media con precios competitivos.

 

El último fue el Redmi Note 5A Prime, que destaca por su pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, batería de 3080mAh, procesador de cuatro núcleos y memoria RAM de 3GB. 

 

Bonus: Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Fuente y nota completa: Paréntesis.com