Buenas noticias si eres poseedor de un Xperia X o Xperia X Compact: en breve recibirás la actualización a Android 7.1.1 y con ello nuevas opciones, entre ellas accesos directos al estilo 3D Touch, luz nocturna para facilitar el uso del smartphone durante la noche y un sistema de almacenamiento inteligente, entre otras características.

 

La actualización es distribuida mediante una notificación OTA (over the air) con número de compilación 34.3.A.0.194. Puedes consultar su disponibilidad en el menú Configuración > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema. Recuerda que la actualización podría demorar por la certificación que realiza la operadora telefónica.

 

Sony estrenó los Xperia X y Xperia X Compact en febrero pasado. Ambos smartphones están dirigidos a la gama media y se caracterizan por su cámara principal con sensor de 23 megapixeles y estabilizador de imagen. Sobre el Xperia X destacamos la eficiencia de su cámara, su diseño sobrio y la fidelidad de imagen de su pantalla, pero criticamos el rendimiento de su batería y la mala administración de sus 32GB de capacidad de almacenamiento.

 

Puedes consultar la lista de los principales smartphones que actualizarán a Android 7.1.1 en este enlace.

 

Tutorial: ¿Cómo liberar espacio en tu celular? Aquí cinco trucos

Fuente y nota completa: Paréntesis.com