CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Tras la renuncia del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresó su reconocimiento y el de su partido pero advirtió que si los partidos de oposición continúan con posiciones intransigentes propondrán que la designación del Fiscal General sea hasta pasada la elección del 2018.

El dirigente del PRI afirmó que mantienen una actitud de apertura y concordia con los demás partidos políticos para la designación del nuevo Fiscal General de la República. Sin embargo, advirtió que si los partidos de oposición mantienen actitudes intransigentes que impidan el diálogo y el acuerdo institucional, el PRI propondrá que la decisión se tome después del proceso electoral del año entrante.

Parafraseando al exporcurador Raúl Cervantes el presidente del PRI sostuvo: “No se trata de personas, se trata de construir mejores instituciones”.

A través de un comunicado el priista manifestó que Raúl Cervantes “se desempeñó en la PGR con apego al estado de derecho y el respeto a los derechos fundamentales de los mexicanos”.

Ochoa Reza manifestó que el exprocurdor siempre mantuvo un diálogo respetuoso y constructivo con las organizaciones sociales y académicas vinculadas a los temas de procuración de justicia.

Según el priista la labor de Cervantes fue determinante en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral y realizó un trabajo profesional en el combate a la corrupción y la impunidad.

Aseguró que en su gestión Cervantes realizó varias investigaciones y se vincularon a proceso funcionarios que antes se sentían intocables por la justicia.

La entrada Y Ochoa advierte que el fiscal será designado hasta 2018 si siguen las “posiciones intransigentes” aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México