CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador Armando Ríos Piter confirmó que se registrará hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a candidato independiente para competir por la Presidencia de la República el próximo año.

Afirmó que ya cuenta con todos los requisitos y documentos que se requieren y que entregará hoy para obtener el preregistro.

Asimismo, en entrevista con Radio Fórmula, se dijo confiado en que obtendrá las 870 mil firmas necesarias para alcanzar la candidatura y ganar la Presidencia.

El lunes pasado, en un evento realizado en el municipio de José María, Aguascalientes, dijo que quiere estar en la boleta electoral pero también que estaría dispuesto a declinar si se consolidara una candidatura común entre los aspirantes independientes.

Para ello, señaló, habría que ponerse de acuerdo respecto de cuál es el mejor perfil y “qué significa tener mayores posibilidades” para una contienda como la de 2018.

Insistió en que el movimiento independiente “es la única alternativa que hoy tenemos para cambiar al país” y si se consolidan sinergias dentro de él “va a dar una enorme sorpresa” en 2018.

La entrada Y Ríos Piter se registra hoy ante el INE como aspirante independiente aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México