El bullyng, como se conoce al acoso físico o psicológico del que son víctima los niños, principalmente, es un grave problema en México, ya que ocho de cada 10 infantes lo sufren, según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Además, este comportamiento afecta la salud y autoestima de los agredidos, y puede tener consecuencias como depresión, ansiedad y estrés.

 

Ante este panorama, YouTube Kids, la plataforma de videos que ofrece contenido especialmente seleccionado para los pequeños, lanza un llamado para detener el abuso, promover el uso saludable de Internet, denunciar el acoso y estar protegidos contra el cyberbullying.

 

Con estos objetivos en mente, la plataforma presenta tres listas de reproducción, cuyo contenido pretende motivar a los más pequeños a aceptarse, inculcarles el valor de la amistad y ayudarles a lidiar con diferentes puntos de vista

 

Para ello, se recurre a clips musicales y contenidos protagonizados por personajes como Elmo, Lola y Pocoyo, e incluso personalidades como Neymar Jr., quienes hablan a los niños sobre valores importantes como la humildad, la diversidad y la inclusión.

 

La lista titulada Soy yo anima a niños de todas las edades a tener confianza, ser honestos y fieles consigo mismos. El contenido incluye el más reciente éxito del grupo colombiano Bomba Estéreo, “Soy yo”, así como una serie de videos que buscan lograr que los niños entiendan que pueden ser como quieran ser.

 

La segunda playlist es Amistad y felicidad y está dirigida a los niños en edad preescolar. Los videos que la conforman son canciones en su mayoría, y sus letras resaltan todos los aspectos positivos de conocer a personas diferentes, hacer amigos y mantener esas amistades. Además, aborda la importancia de la lealtad y el perdón entre amigos. 

 

Finalmente, la lista Amistad y felicidad para edad escolar está compuesta por videos y episodios de personajes populares de YouTube Kids. Entre los temas que aborda destacan los retos que enfrentan los amigos cuando hay alguna diferencia, malentendido o problema, así como las soluciones para entender al otro y mantener las relaciones de amistad.

Así, a través de estas listas, YouTube Kids pretende ayudar a que los más pequeños de la casa puedan relacionarse de mejor manera con otros, desarrollen una autoestima sana y se sientan felices con quienes son. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com