CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, denunció en redes sociales que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, es más “rico y perverso” que su predecesor, Javier Duarte, preso actualmente en Guatemala.

De la misma manera, aseguró que “la prensa del régimen” no lo “toca” por ser “protegido” de Carlos Salinas de Gortari.

A través de su cuenta de Facebook, el tabasqueño aseguró que los medios de comunicación del estado “lo pintan como una blanca paloma”, a pesar de las denuncias que Morena ha presentado en su contra por enriquecimiento ilícito.

Por ello sentenció el morenista en la red social: “Allá ellos. Nosotros seguiremos sosteniendo que la verdad nos hará libres y no somos mesiánicos”.

El mensaje del dirigente nacional además se acompaña de un video en el que explica los actos ilícitos que denunció desde el pasado 29 de abril, luego de la entrega de la famosa “carpeta azul” que también envió al jefe del ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

De esta manera el audiovisual explica: “Miguel Ángel Yunes Linares es mexicano, panista y uno de los hombres más ricos de México. El rápido crecimiento de su fortuna apunta a un enriquecimiento ilícito que habría tenido lugar entre 2000 y 2012, años en que únicamente trabajó como funcionario público”.

En el material, que se titula “El nuevo Duarte de México”, se destaca que las inversiones inmobiliarias de la familia Yunes Linares – en Estados Unidos, Veracruz y México— ascienden a 400 millones de pesos y que sus cuentas bancarias en el extranjero –aperturadas entre 2007 y 2010- suman 10 millones de pesos.

De igual forma, advierte de una demanda contra el panista por el desfalco de 160 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre 2006 y 2010, “cuando fue subdirector general de esta dependencia”.

El video también hace mención de una entrevista televisiva en la que Yunes Linares reconoce la entrega de una carpeta con 10 millones de pesos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para financiar su campaña a la gubernatura de Veracruz.

El material concluye con la expresión “Yunes tiene una cola tan larga como la de Duarte. Veracruz es un estado rico pero gobernado por ladrones”.​

La entrada Yunes Linares es “más rico y perverso que Javier Duarte”, asegura López Obrador aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México