CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La expanista Margarita Zavala recibió este domingo su constancia de aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por la vía independiente, y enfatizó que su proyecto depende de los ciudadanos, no “del dedazo de un presidente, ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo cupular”.

Sin hacer mención directa del presidente Enrique Peña Nieto; del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), la esposa de Felipe Calderón lanzó ese mensaje mediante un video en sus redes sociales.

“Es una decisión ética”, la de ir vía independiente, dijo Zavala en la grabación de 1:48 minutos, la cual muestra un nuevo logotipo con una “M”, rotulado con su mismo nombre y color verde y azul turquesa.

“La vida democrática se ha deformado para que las decisiones queden en manos de uno o de unas cuantas personas”, sostiene la aspirante expanista, en un collage de imágenes.

En su discurso, invitó sobre todo a los jóvenes para que se unan a su proyecto.

El INE también dio constancias a Armando Ríos Piter y a Pedro Ferriz de Con, entre otros aspirantes presidenciales.

Todos, tendrán 120 días –hasta el 12 de febrero-, para juntar 866 mil 593 firmas para su candidatura, que representa el 1% del padrón electoral.

La entrada Zavala al recibir constancia: proyecto no depende de un presidente, un iluminado o arreglo cupular aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México