VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- La panista Margarita Zavala recomendó que si se hace una alianza o un frente amplio, que la razón “no sea el miedo a alguien, sino el país”, en referencia al político tabasqueño y dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La esposa del expresidente Felipe Calderón sostuvo un encuentro con habitantes del fraccionamiento Bicentenario, en la periferia de esta capital, donde degustó un enorme pejelagarto asado que difundió en redes sociales a través de un pequeño video.

En el evento, la denominada embajadora del movimiento “Yo con México”, de nuevo criticó a López Obrador, puntero en encuestas para la presidencia de la República en 2018.

Dijo que el político tabasqueño está acostumbrado a denostar y excluir a quienes piensan diferente.

“Es cierto que siempre ha estado en contra de las instituciones cuando no lo favorecen”, machacó y resaltó que para que prevalezca una cultura de la legalidad es necesario dejar de denostar las instituciones y trabajar para fortalecerlas.

Asimismo, pidió cuidar la identidad del PAN con apuesta hacia el futuro, la democracia y el estado de derecho, siempre de lado de la gente y con vocación de servicio.

“¿Qué es lo que tenemos que cuidar?”, se preguntó y respondió que, entre otras cosas, tener claridad de qué hacer en la alianza y de qué se trata.

“No basta ni da fuerza decir no. Tenemos que hablar de a qué sí estamos dispuestos y por eso son tan importantes las definiciones”, señaló.

Destacó que lo importante es que el PAN se presente con toda dignidad, pues en algunas encuestas es la primera fuerza electoral, en otras, segunda, “y en ese sentido, las condiciones también las puede poner Acción Nacional”.

Arropada por los vecinos que fueron afectados por las inundaciones de 2007 y apoyados durante su gestión como presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala condenó la corrupción y deshonestidad de gobernantes y la mala ejecución de presupuesto público que daña a los que menos tienen.

A López Obrador se le conoce como El Peje por este popular pez tabasqueño semejante a un saurio.

La entrada Zavala dice que sí quiere alianza en 2018, pero no por miedo a AMLO    aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México