CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La esposa del expresidente Felipe Calderón y aspirante a Los Pinos, Margarita Zavala, hizo un llamado a la dirigencia y la militancia de su partido para que decidan democráticamente quién debe representar a Acción Nacional en las elecciones presidenciales de 2018.

De igual manera, admitió que no descartaría registrarse como independiente, pero dijo que hará todo lo posible por ser la candidata de su partido.

“Todos los caminos se valoran y yo lo valoro seriamente, pero para eso son los casos y, de cualquier manera, estoy haciendo todo lo posible para hablar con la dirigencia nacional y llegar a los mejores acuerdos”, precisó en entrevista con radio Fórmula.

Señaló que dentro de Acción Nacional se están dando reglas inequitativas o la incertidumbre que da la falta de reglas democráticas, que están haciendo ver que se controlan muchas candidaturas.

“El PAN tiene que resolverlo, he pedido también que (la designación) sea abierta a los ciudadanos, ya que no les gustan las encuestas, y por otro lado también es cierto que en el Frente (Ciudadano por México) la incertidumbre de cómo se van a designar los candidatos ya se está generando hacia dentro, con una serie de informaciones y confusiones”, apuntó.

La panista manifestó que es importante que dentro de su partido digan el método, porque esa es una condición elemental democrática, por lo que hizo un llamado a decidir democráticamente las cosas.

La exprimera dama aseguró que está a favor de que haya un proceso que incluya a los ciudadanos, que se revise ese proceso y ese método.

“Pero si lo vamos a dejar a un asunto solo popular, a una decisión nada más de tres personas, esto no puede ser un reparto de cargos desde dos, desde tres o de uno”, añadió la exprimera dama, en clara alusión a los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente, partidos que conforman el Frente Ciudadano por México.

Y reiteró su llamado al PAN para hacer una revisión de claridades y de definiciones que no ha tenido en estos años.

Sobre una posible candidatura independiente, en caso de que no logre representar a su partido, Zavala dijo que en política no se descarta nada, pero para ella es fundamental voltear a ver al PAN, e insistir en que pueden llegar a un proceso equitativo y democrático, tomando en cuenta a los ciudadanos.

La entrada Zavala insiste en ser la candidata del PAN en 2018; no descarta registrarse como independiente aparece primero en Proceso.

Fuente y nota completa: Proceso México