TechCrunch nos sorprendió este viernes con una notica: Facebook borró mensajes que su fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, había enviado a diferentes personas, es decir, ya no los pueden ver más en su bandeja de entrada. Incluso, éstos tampoco aparecen en los archivos de datos personales que se pueden descargar de la red social. 

 

Las cosas no quedan ahí. Al parecer, los mensajes procedentes de altos ejecutivos de la plataforma tampoco pueden ser vistos por los destinatarios. 

 

Eso sí, las respuestas que las personas enviaron permanecen en su bandeja de entrada. ¿Cuál es la explicación a este hecho? 

 

Para empezar, Facebook no permite a los usuarios borrar mensajes desde la bandeja de entrada de los destinatarios. La explicación de la compañía a TechCrunch es que esta función, la que permite eliminar contenido sólo a sus directivos, se instituyó tras la famosa filtración de correos electrónicos de Sony Pictures en 2014.

 

Horas más tarde, la red social indicó a The Verge que la función estará disponible para todos los usuarios en los próximos meses.

 

Facebook Messenger tiene una función llamada Conversaciones secretas, la cual cifra los chats de extremo a extremo y permite borrarlos después de cierto tiempo.

 

Nota relacionada: Facebook 'analiza' tus conversaciones en Messenger

 

En tanto, desde hace unos meses, WhatsApp integró una herramienta para eliminar mensajes enviados después de cierto periodo de tiempo, aunque, al llevar a cabo esta acción, aparece la leyenda “Este mensaje fue eliminado”.

 

Lo que no se puede dejar a un lado es que la información surge en lo que se podría calificar como la peor crisis que atraviesa Facebook, por la filtración de datos de 87 millones millones de usuarios a la firma Cambridge Analytica. Así, cualquier movimiento de la plataforma resulta un tanto sospechoso, por el momento. 

Fuente y nota completa: Paréntesis.com